INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL
Fecha: 23/12/2008
Vigencia: 02 años
Dirección: Calle Dr. Ricardo Angulo Ramírez Nro. 694 Urb. Corpac - San Isidro
Objetivos:
  • Ambas partes dentro de sus fines y objetivos intitucionales convienen en realizar acciones conjuntas en programas de prevención y atención de desastres, ejecución de proyectos de investigación, formación profesional y capacitación, difusión, diseño y monitoreo de obras y comunicación social en beneficio de la comunidad.
  • Fomentar encuentros con entidades Regionales, Nacionales e Internacional,. así como con especialistas relacionados al campo de la Defensa Civil, a fin de intercambiar experiencias, conocimientos, información técnica, publicaciones, así como procedimientos administrativos y operativos con el proposito de coadyudar para un eficaz y eficiente gestión de la prevención y mitigación de los efectos de los desastres.
  • Realizar estudios de identicación de peligros de origen natuarl y/o iducido por el hombre análisis de vulnerabilidades y estimación de riesgos a nivel local y regional que se originen por peligro inminente, proporcionando oportunamente a las autoridades competentes los informes respectivos como una contribución al desarrollo sostenible de la región.
  • Ejecutar actividades relacinadas a la evaluación de daños con el propósito de determinar las necesidades, porporcionando así la información necesaria para brindar ayuda técnica y logística adecuada y oportuna.
  • Brindar facilidades para la realización de prácticas pre - profesionales de los estudiantes de LA UNIVERSIDAD en las Direcciones Regionales y Sede Central del INDECI.
PH.D. FIDEL RAMÍREZ PRADO
RECTOR
LUIS FELIPE PALOMINO RODRÍGUEZ
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL