CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS S.A. Y EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA.
Fecha: 04/12/2012
Vigencia: 4 años
Dirección: Av. Santa Cruz No. 255, Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima.
Objetivos:
  • El presente CONVENIO ESPECIFICO tiene por objeto la colaboración entre las partes para la realización del Taller de Tesis Universitaria responde el hecho de que en las universidades peruanas la mayoría de los egresados de los postgrados no logran culminarlos porque no presentan la tesis para la obtención del Grado Académico. Las causas de esa situación se explican por diversos factores que inciden en que el egresado de los cursos lectivos acaba por perder la atención en el trabajo de elaboración de tesis.
  • En ese sentido, creemos que si le ofrece al graduado un taller especializado con una metodología adecuada que los conduzca en un lapso determinado a desarrollar desde el principio su proyecto de tesis, este podría ser culminado. Para ello, LA UNIVERSIDAD ofrece a expertos metodólogos capaces de conducir un proceso de elaboración de la tesis universitaria aplicando un método que le permita al participante avocarse a trabajar semanalmente el proyecto que quiere desarrollar.
  • LA UNIVERSIDAD y EL CAL, por el presente convenio acuerdan unir esfuerzos y colaborar recíprocamente para el dictado del Taller de Tesis Universitaria dirigido a los profesionales colegiados con la condición de HÁBIL, directivos y trabajadores de EL CAL.
    El presente Convenio se ejecutará en el marco de Cooperación Académica entre LA UNIVERSIDAD y EL CAL.
    LA UNIVERSIDAD, asumirá los compromisos del presente convenio a través de la Escuela de Gobierno y Planificación (EGPLAN) adscrita al Vicerrectorado de Investigación y Post Grado.
    LA UNIVERSIDAD en coordinación con EL CAL podrán organizar, implementar y desarrollar el Taller de Tesis Universitaria, con docentes de LA UNIVERSIDAD y otros que por razón de especialidad sean convocados.
  • LA UNIVERSIDAD de conformidad con el establecido en el artículo 13 y 22 de la Ley Universitaria Nro. 23733 procederá a organizar el Taller de Tesis Universitaria y conferirles el Grado Académico de Maestro con el respectivo diploma a los maestristas que cumplan con los requisitos exigidos por la Ley, por el Estatuto y Reglamento de LA UNIVERSIDAD.
  • Las partes, a partir de la fecha de suscripción del presente convenio se comprometen a realizar todas las actividades académicas descritas con la finalidad de brindarse un óptimo apoyo interinstitucional, el mismo que fortalecerá el crecimiento académico de ambas instituciones.
PH.D. FIDEL RAMÍREZ PRADO
RECTOR
DR. RAÚL CHANAMÉ ORBE.
COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA.