CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN DOCENTE ASISTENCIAL ENTRE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CUSCO Y LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS S.A. – FILIAL CUSCO.
Fecha: 04/12/2012
Vigencia: 4 años
Dirección: Av. De la Cultura s/n, Distrito y Departamento del Cusco.
Objetivos:
  • El objeto del presente convenio es crear el marco de cooperación entre ambas partes, para la adecuada formación y capacitación de profesionales, orientada a la atención de los problemas prioritarios de salud de la población, acorde con las políticas y planes de desarrollo del Sector Salud; así como regular el desarrollo de las acciones de docencia, servicio e investigación que se realizan en pregrado y postgrado, en LA UNIVERSIDAD.
  • Permitir la realización de las practicas Pre-Profesionales de los estudiantes de LA UNIVERSIDAD en los diferentes establecimientos de Salud pertenecientes a LA DIRESA – CUSCO en el área geográfico – cultural y sanitaria asignada a LA UNIVERSIDAD. Incentivar y promover la investigación en salud considerando los campos educacional, epidemiológico, clínico y social.
  • Contribuir a la mejor formación de los profesionales de la ciencia de la salud, desarrollando actividades académicas bajo los principios de multi e interdisciplinariedad, trabajo en equipo, análisis de procesos y auto evaluación, que permitan un cambio de actitud y comportamiento de docentes, estudiantes y profesionales para la adecuada atención integral de los problemas de salud.
  • Promover la capacitación y especialización de los profesionales de LA DIRESA – CUSCO, permitiendo desarrollar labor docente así como todas aquellas actividades que contribuyan a su desarrollo profesional.
  • Mejorar la calidad de servicios de salud, lo que podrá realizarse a través de la suscripción de contratos de servicios, en el marco de las normas vigentes, permitiendo a nuestros estudiantes acceder a tecnología avanzada.
PH.D. FIDEL RAMÍREZ PRADO
RECTOR
DR. MARIO CORNEJO PORTILLO.
DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CUSCO.