CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS S.A. – FILIAL HUÁNUCO Y EL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO DE HUÁNUCO.
Fecha: 14/022013
Vigencia: 3 años.
Dirección: Jr. Hermilio Valdizan Nro. 950, Distrito de Huánuco, Departamento y Provincia de Huánuco.
Objetivos:
  • Mediante la suscripción del presente convenio se formaliza la Alianza Estratégica de ambas parte, con el objeto de establecer las bases a través de las cuales las partes desarrollaran programas, proyectos y actividades de cooperación en áreas educativas, técnicas, culturales, sociales y el derecho sostenible, todas estas en beneficio de nuestro país y en beneficio del fortalecimiento de ambas instituciones.
  • Normar la coordinación entre EL HOSPITAL y la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud; la Facultad de Ciencias Empresariales; para el mejoramiento de la prestación de servicios de salud, la adecuada formación y capacitación de profesionales, en el desarrollo de la investigación en salud, orientados a la atención de problemas prioritarios de salud de la población, acorde con la política y planes de desarrollo del Ministerio de Salud.
  • Definir las funciones de los profesionales de la salud que laboran para EL HOSPITAL y que prestan servicios como docentes a la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud; de modo que se cumpla con lo establecido con el Convenio marco en el sentido que estas funciones no interfieran con el funcionamiento de los servicios, encargando a los respectivos jefes de Departamento de EL HOSPITAL, lasupervision y control del cumplimiento de sus funciones asistenciales y a los jefes de los Departamentos académicos de la universidad
  • Establecer las bases de cooperación recíproca entre EL HOSPITAL y la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud ; la Facultad de Ciencias Empresariales; que contribuyan a la formación, adiestramiento, actualización y competencia en las diversas carreras Profesionales, con el fin de coadyuvar el logro de los objetivos y propósito de ambas instituciones.
  • Desarrollar el intercambio científico y tecnológico entre ambas instituciones que se oriente a la búsqueda de soluciones a la compleja y particular problemática de salud en el país. Desarrollar actividades científicas y culturales de capacitación, respondiendo a las necesidades de información y consultas para fines de investigación, docencia y difusión de valores culturales. Definir los procedimientos técnicos administrativos y legales en relación a la presentación de servicios de salud, entre LAS FACULTADES y EL HOSPITAL, en áreas previamente definidas
PH.D. FIDEL RAMÍREZ PRADO
RECTOR
DRA. CARMEN PINTO LÓPEZ.
HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO DE HUÁNUCO.