Consultorio Psicopedagógico Virtual

El Consultorio Psicopedagógico Virtual UAP, es un servicio que hace uso de la moderna tecnología on-line vía SKYPE, y permite que la persona interesada, consciente de que necesita asistencia psicológica, acuda a nosotros de una manera rápida y sencilla.

Este servicio está dirigido a nuestros estudiantes de la modalidad presencial a nivel nacional y estudiantes de la modalidad distancia (DUED), así como, para el personal administrativo y docente que labora en nuestra casa de estudios.

Este servicio de Consultoría Psicológica que ofrecemos en la UAP, a través del Departamento Psicopedagógico, tiene como finalidad, dar atención oportuna a problemas psicológicos de baja complejidad, previniendo dificultades en la comunicación interpersonal, auto-control, solución de problemas, control de estrés y manejo de la crisis; o para detectar algunos comportamientos que aún no son disfuncionales, pero que podría llegar a serlo sin una orientación adecuada.

Nuestro compromiso es proveer salud y bienestar, a través de nuestras herramientas y conocimientos psicológicos y ponerlos a disposición de nuestros usuarios a través de las herramientas que ofrece actualmente el internet.

Modalidades de atención:

1.- Chat: orientada a una atención directa, durante todo el año. El solicitante ingresa al chat de su cuenta SKYPE previamente creada, utilizando su código de estudiante, docente o administrativo que lo identifique como tal.


2.- Videollamada: Sólo necesitas un equipo con conexión a internet y tu cuenta de SKYPE. Puedes utilizar un ordenador o computadora, un iPhone u otro teléfono móvil o celular, y también un iPad o tableta. Es muy sencillo de usar, además de cómodo porque lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa, desde cualquier parte del Perú o el extranjero (DUED) y es totalmente confidencial.

¿Se mantiene el secreto profesional?

Del mismo modo que en la consulta presencial, la persona que acude a nosotros por este medio, está protegida en todo momento por nuestro deber de secreto profesional.

¿Cuánto dura cada sesión?

La duración de cada sesión es de 40 minutos, aproximadamente.

¿Qué ocurre si no puedo realizar la sesión el día y hora pactado?

Esto no supone ningún problema, si avisas el día anterior a la cita. No es problema cambiar la cita a otro día y hora que sea posible.

¿Cómo contactarse con nosotros?

1.- Lo primero que tienes que hacer, es crear tu cuenta SKYPE en español, utilizando como nombre que te identifique “tu código y sede” y “tu fotografía” en el perfil de tu cuenta.
2.- El siguiente paso es agregarnos como tus contactos.

Nuestros usuarios son: Psicopedagógicouap1, Psicopedagógicouap2 o Psicopedagógicouap3


3.- Puedes pedir una cita vía chat o directamente a través de una videollamada, a cualquiera de esos tres usuarios y gustosos te atenderemos a la brevedad posible.

*Los estudiantes de la modalidad distancia, tendrán acceso a este servicio a través de su plataforma virtual (sala de conferencias).