Año 03 No.27,  Arequipa,  lunes 17 de setiembre de 2007

Oficina de Imagen Institucional — Filial Arequipa

Este miércoles en el Aula E-104 del Campus Universitario, el destacado maestro Universitario Filósofo, Polígrafo,  Humanista y Asesor de nuestra Casa de Estudios  Doctor Manuel Zevallos Vera, dictará la Conferencia Magistral “Los Arcanos de la Filosofía”.

 

A la Conferencia asistirán los Señores Directores Adjuntos, Funcionarios, Jefes de Oficina, Docentes y estudiantes de las 14 Escuelas Profesionales con que cuenta la Filial Arequipa de la Universidad Alas Peruanas.

 

El Doctor Manuel Zevallos Vera ha sido Rector de la Universidad Nacional de San Agustín y Primer Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores.  Entre sus múltiples condecoraciones ha recibido la Medalla de Oro y Diploma de Honor por la Municipalidad Provincial de Arequipa, el grado de Profesor Emérito de la Universidad Nacional de San Agustín y Doctor Honoris Causa por la Universidad Alas Peruanas.  

DOCTOR MANUEL ZEVALLOS VERA DICTARÁ CONFERENCIA “LOS ARCANOS DE LA FILOSOFÍA”

Foto   Imagen UAP AQP

UAP FILIAL AREQUIPA: EXAMEN DE ADMISIÓN 23 DE SETIEMBRE

La Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa convoca a los jóvenes del sur del Perú que aspiran a una formación profesional de excelencia al proceso de Admisión 2007-II cuyo examen está previsto para el domingo 23 de setiembre. 

 

El Vicerrector Adjunto de la Filial Arequipa Doctor Leoncio Molina Vásquez afirmó que “la Universidad Alas Peruanas busca formar profesionales capaces de crear su propia empresa y salir adelante en un mundo cada vez más competitivo.  Para ello se cuenta con una plana docente de primer nivel así como laboratorios dotados con equipos de última generación que garantizan una enseñanza de calidad”.

 

Tal es el caso del Docente de las Escuelas Profesionales de Administración e Ingeniería Industrial Luis Daniel Begazo Marroquín quien  recibió del Honorable Senado de la Nación Argentina la condecoración Gobernador Enrique Tomás Cresto, instituida por la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y por el Club Shalom.

 

La Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa consciente de la importancia del desarrollo profesional y personal de nuestros estudiantes y docentes viene realizando la suscripción de convenios con Universidades de la Comunidad Europea que posibiliten que sus estudiantes y docentes realicen pasantías totalmente pagadas en importantes universidades europeas. 

 

El Doctor Molina afirmó que “a los convenios suscritos con las Universidades de Magdeburgo y Hamburgo de Alemania para las carreras  de Ingeniería, la Universidad de Torino para Enfermería y las Universidades de Unilins y Unisalesiano de Brasil, se está trabajando para ampliar la gama de posibilidades a las demás carreras profesionales.  Suiza para nuestros estudiantes de Estomatología, Israel para Ingeniería de Sistemas e Informática, Inglaterra para Administración, Alemania para Educación entre otros” afirmó.

 

La Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa está orientando sus esfuerzos académicos hacia aspectos regionales y universales.  En las aulas de la Universidad no sólo se busca formar profesionales, futuros empresarios, gerentes, científicos y tecnólogos sino que se trabaja para que la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa se constituya en un ejemplo que actúe como rector, consejero y prototipo de un modo de conducta humana frente a la sociedad.

 

Frente a la pobreza, nuestros docentes y estudiantes participan en jornadas de salud con ayuda de medicinas y ayuda social en diferentes centros poblados de Arequipa.  La participación en las jornadas cívico militares en los centros poblados aledaños a la zona urbana de Arequipa como Urb. Bolognesi (Cayma), Pampa de Camarones (Sachaca), San José (Tiabaya), Ciudad Blanca (Chiguata), Pocsi, San Juan de Tarucani y otros son testigos del trabajo conjunto de docentes y estudiantes de la UAP Filial Arequipa con el Ejército de la Región Militar del Sur al servicio de los sectores más necesitados de nuestra población.

 

En el campo de los Derechos Humanos la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa cuenta con dos consultorios jurídicos gratuitos donde se brinda atención especializada a las personas de menores recursos económicos que necesitan asesoría jurídica.  En la defensa del medio ambiente, la UAP Filial Arequipa viene trabajando fuertemente buscando alternativas técnicas a los diferentes problemas de contaminación natural y cultural como sucede con el Río Tambo y Río Chili.

 

De igual forma, la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa brinda atención especializada en Salud Bucal en su moderna Clínica Estomatológica equipada con equipos de última generación que la convierten en una de las principales clínicas asistenciales docentes en la zona sur del Perú.

 

ADMISIÓN 23 DE SETIEMBRE

 

La Universidad Alas Peruanas agrupa en la actualidad a más de treinta y tres mil estudiantes a nivel nacional, tanto en la sede central, como en las 11 Filiales y Unidades Académicas Descentralizadas.  La Universidad Alas Peruanas, viene trabajando en Arequipa con siete mil quinientos estudiantes en 14 Escuelas Profesionales en los turnos de mañana tarde y noche, brindándoles la oportunidad de culminar sus estudios superiores en las carreras de Turismo, Hotelería y Gastronomía, Tecnología Médica en las especialidades de Fisioterapia y Rehabilitación y Laboratorio Clínico, Farmacia y Bioquímica, Enfermería, Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería Ambiental, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Estomatología, Educación Inicial y Primaria, Administración, Ciencias Contables y Financieras e Ingeniería de Sistemas e Informática.

 

Los requisitos para los postulantes al Proceso de Admisión ordinario son: Partida de Nacimiento original o copia legalizada, copia legalizada del DNI, Boleta Militar o Libreta Militar según la edad del postulante, Certificados Originales de Estudios de Primero a Quinto de Secundaria, 04 fotografías tamaño carné de frente a color y Recibo de Pago por Derecho de Admisión.

 

La Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa es una Universidad joven y dinámica que en los primeros siete años de funcionamiento se ha convertido en una alternativa distinta de aprender, distinta no sólo porque al alumno se le enseña a desarrollarse en el campo profesional, espiritual y humano sino porque también se busca formar profesionales capaces de crear su propia empresa y salir adelante en éste mundo cada vez más competitivo.

Foto Imagen UAP AQP

ACCIÓN CÍVICA EN LA JOYA Y MOLLEBAYA

La Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa con la finalidad de brindar atención especializada a la población de menores recursos económicos, participará en la Jornada de Acción Cívica conjunta programada para el jueves 20 de setiembre a partir de las 08.00 horas en La Joya.

 

Durante la jornada, participarán estudiantes y docentes de las Escuelas Profesionales de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa, quienes tendrán a su cargo la atención especializada de los pobladores de la zona.

 

De igual forma, profesionales de diversas instituciones brindarán atención especializada en Medicina General, Pediatría, Gineco-obstetricia, Odontología, Planificación Familiar, Traumatología, Educación Sexual y Consejería, Asesoría Legal, Corte de Cabello, Juegos Recreativos, Charlas Preventivas de Salud y Triaje.

 

El Vicerrector Adjunto de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa, Doctor Leoncio Molina Vásquez informó que la Acción se encuentra enmarcada dentro del Plan Anual de Proyección Social llevado a cabo en forma conjunta por varias instituciones de la Región.  El Doctor Molina resaltó la unión y colaboración puesta de manifiesto por diversas instituciones quienes ponen al servicio de los más necesitados al personal profesional para la realización de la campaña.

 

De igual forma, el domingo 23 de setiembre desde las 08.00 horas se realizará una jornada de Acción Cívica en el distrito de Mollebaya.

Fotos   Imagen UAP AQP

En Conferencia de Prensa a realizarse el próximo lunes 24 de setiembre en los ambientes del Hotel La Fontana de Arequipa, la Universidad Alas Peruanas - Filial Arequipa, a través de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, presentará el  I Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas e Informática, evento a desarrollarse  en el Auditorio del Colegio San José  del 10 al 12 de Octubre del presente año.

 

En tal magno evento participarán reconocidos conferencistas internacionales de India, EEUU, Uruguay, México, Alemania, Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Perú, los mismos que tendrán a su cargo conferencias como: Redes de Computadoras y su Administración Proactiva, Minería de Datos, Auditoría de Sistemas para TI, Open Source, Sistemas Inteligentes, Mejores prácticas para gestión de Proyectos Informáticos, Plataforma .NET 2007 y otros.

 

El I Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas e Informática CIISI 2007 constituye una oportunidad innegable para que entidades universitarias, empresas públicas y privadas  y profesionales de nuestro país, sigan  enriqueciendo su formación profesional en este mundo globalizado y competitivo; a través de la difusión de experiencias, adelantos tecnológicos y conocimientos a nivel científico. 

 

El Congreso está dirigido a todos los empresarios, profesionales y estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, Ingeniería Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial y ramas afines, los mismos que pueden solicitar mayor información en la secretaria del la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa sito en Urb. Daniel Alcides Carrión G-14 José Luis Bustamante y Rivero o en la página web http://www.ciisi2007.episiaqp.net.

EN CONFERENCIA DE PRENSA PRESENTAN I CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

ALAS PERUANAS DEBUTÓ CON UN TRIUNFO EN CAMPEONATO DE FÚTBOL FEMENINO

Universidad Alas Peruanas y White Star debutaron ayer con categóricos triunfos de 6-1 ante Deportivo Municipal y de 4-0 frente a IDUNSA, en el torneo femenino de fútbol "Copa Aló 45", jugado en el campus universitario de dicha casa superior de estudios, en José Luis Bustamante y Rivero. Los goles de Alas Peruanas fueron de Joany Salinas, Lucía Segales, Mónica Benavides, Kathy Sanz y Lenny Aubert (2), descontó Gladys Condori. Para White marcaron Janeth Valeriano, María Gonzáles, Betsabé Flores y María Sánchez. La jornada se completó con la victora de Sportivo Huracán por 2-1 sobre Real Amistad con goles de Claudia Benavente y María Huamaní, aminoró la cuenta Carla Gonzales. El certamen que congrega a 7 equipos, ayer descansó Indoamérica, es organizado por la Comisión de Fútbol Femenino de la FEDEFA, que preside Norma Calderón. Se jugará a dos ruedas, Apertura y Clausura, todos contra todos.

Publicado en el Diario Correo de Arequipa

Fotos   Diario Correo de Arequipa

 

Publicación de la Oficina de Imagen Institucional de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa

 

Cualquier duda, comentario o información favor escribir a: j_albarracin@uap.edu.pe

 

Si no desea recibir el Boletín Alas envíe un correo con asunto baja a la dirección: j_albarracin@uap.edu.pe para ser borrado de nuestra base de datos.  Mientras pueda darse de baja este correo no podrá ser considerado spam.