Año 03 No.28,  Arequipa,  lunes 24 de setiembre de 2007

Oficina de Imagen Institucional — Filial Arequipa

CONGRESO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA SE INAUGURA EL PRÓXIMO 10 DE OCTUBRE

Afiche I Congreso Sistemas

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FILIAL AREQUIPA DA LA BIENVENIDA A SUS NUEVOS INGRESANTES

Más de 550 jóvenes de la Región Sur del país se convirtieron en nuevos estudiantes de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa al haber obtenido una de las vacantes ofertadas en el proceso de Admisión 2007-II, cuyo examen de admisión se realizó el domingo 23 de setiembre.

 

“Hemos asumido un compromiso con los jóvenes de la Región Sur del Perú así como con sus familiares quienes han confiado el futuro profesional de sus hijos a nuestra Universidad” manifestó el Vicerrector Adjunto de la Filial Arequipa Doctor Leoncio Molina Vásquez al tiempo de darles la bienvenida a nombre del Señor Rector Ph.D Fidel Ramírez Prado.

 

Los nuevos estudiantes de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa estarán iniciando el ciclo lectivo 2007– 2N el próximo lunes 01 de octubre.

 

La primera práctica calificada se realizará del 29 de octubre al 03 de noviembre estando previsto los primeros exámenes parciales para la semana del 28 de noviembre al 04 de diciembre del presente año.

 

Los exámenes finales están programados para la semana del 28 de enero al 02 de febrero finalizando el semestre académico 2007-2N el 09 de febrero de 2008.

ACCIÓN CÍVICA EN LA JOYA Y MOLLEBAYA

Con masiva participación de la población, la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa participó de las acciones cívicas conjuntas desarrolladas en La Joya y Mollebaya.

 

Docentes y estudiantes de las Escuelas Profesionales de Enfermería y Estomatología fueron los encargados de brindar atención médico especializada a más de 200 pobladores de escasos recursos económicos del distrito de La Joya junto a personal de la Región Militar del Sur.

 

El grupo de profesionales y estudiantes se trasladó el día domingo 23 de setiembre hasta el distrito de Mollebaya para continuar llevando atención médica y estomatológica a quienes más lo necesitan.

 

Es así que en ese distrito, contando con el apoyo de la Municipalidad Distrital del sector, se brindó atención especializada a más de 150 pobladores para culminar con una chocolatada ofrecida a más de 200 niños del anexo de San Isidro , zona que congrega a personas de escasos recursos económicos.

 

Como parte de la Responsabilidad Social Universitaria, la UAP Filial Arequipa viene trabajando en la disminución de la pobreza, con la participación de nuestros docentes y estudiantes en jornadas de salud con ayuda de medicinas y apoyo social en diferentes centros poblados de Arequipa. 

 

La participación en las jornadas cívico militares en los centros poblados aledaños a la zona urbana de Arequipa como Urb. Bolognesi (Cayma), Pampa de Camarones (Sachaca), San José (Tiabaya), Ciudad Blanca (Chiguata), Pocsi, San Juan de Tarucani y otros son testigos del trabajo conjunto de docentes y estudiantes de la UAP Filial Arequipa con el Ejército de la Región Militar del Sur al servicio de los sectores más necesitados de nuestra población.

De igual forma, en el campo de los Derechos Humanos la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa tiene un consultorio jurídico gratuito donde se brinda atención especializada a las personas de menores recursos económicos que necesitan asesoría jurídica.

Fotos   Imagen UAP AQP

En el Auditorio del Hospital Honorio Delgado Espinoza se realizó la ceremonia de Bendición e Imposición de Uniformes a los estudiantes del III ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa.

 

La ceremonia estuvo presidida por el Señor Vicerrector Adjunto de la Filial Arequipa Doctor Leoncio Molina Vásquez acompañado de la Directora Adjunta de la Escuela Profesional de Enfermería de la Filial Arequipa Mg. Elizabeth Cabana de López, la Decana del Colegio de Enfermeros del Perú Consejo Regional V Lic. Narda Yolanda Berríos Manrique así como la Jefe del Departamento de Enfermería del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo Essalud Lic. Concepción Arizaga y la Jefe del Departamento de Enfermería del Hospital Honorio Delgado Espinoza Lic. Marcela Aspilcueta.

 

Los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa recibieron de sus padrinos la toca como símbolo de esta nueva etapa que inician en su vida académica.

 

El Doctor Leoncio Molina Vásquez durante su alocución resaltó la profunda vocación de servicio que se inculca a los estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa.  “Aquel que no vive para servir no sirve para vivir.  Estas palabras del Padre Pedro Arrupe adquieren mayor vigencia en los futuros profesionales de la Salud, los mismos que deben consagrar su ejercicio profesional al servicio de los pacientes en especial los de menores recursos económicos” agregó.

 

La Autoridad Universitaria de la Filial Arequipa  agradeció la confianza de los padres de familia puesta en la Universidad Alas Peruanas al tiempo de transmitir el saludo y felicitación de parte de nuestro Señor Rector Doctor Fidel Ramírez Prado Ph.D.  “Estamos trabajando a diario siguiendo la política instaurada por nuestro Rector Doctor Fidel Ramírez Prado, con la finalidad de dotar a nuestros estudiantes de una plana docente de primer nivel así como equipos de última generación que garanticen una formación profesional de excelencia” afirmó.

 

 

 

 

 

CEREMONIA DE BENDICIÓN E IMPOSICIÓN DE UNIFORMES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA DE LA FILIAL AREQUIPA

ESTUDIANTES DE LA UAP PARTICIPARON EN EJERCICIOS MILITARES DEL COMANDO CONJUNTO

Una delegación de estudiantes y docentes de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa encabezados por el Señor Vicerrector Adjunto Doctor Leoncio Molina Vásquez participó de los ejercicios militares programados por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con motivo de la celebración del “Cincuentenario del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas”.  Personal militar de las tres armas del sur del país, realizaron prácticas de guerra entre el 15 y 22 de setiembre pasado. “Estos ejercicios militares con ataques ficticios son de rutina, porque es normal que se hagan”, señaló el Comandante General de la Región Militar del Sur General de División EP Francisco Javier Contreras Rivas.

 

En total participaron 10 batallones, cada uno con 400 efectivos (40 mil soldados). Como parte del armamento bélico, se contó con los desplazamientos de las 4 fragatas Lupo, aviones de combate y unidades motorizadas del Ejército Peruano, como tanques y antitanques.

Las prácticas militares se desarrollaron en las Pampas de San José y en las costas de Ilo, Camaná y Mollendo.

DIRECTOR ADJUNTO DE ING. AMBIENTAL PARTICIPA COMO JURADO CALIFICADOR DEL PREMIO REGIONAL DE CULTURA DE CUZCO

Fotos   Imagen UAP AQP

Fotos   Imagen UAP AQP

El Director Adjunto de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa ha sido nominado como Jurado Calificador en el Área de Teoría Científica del Premio Regional de Cultura 2007 que organiza el Instituto Nacional de Cultura de la Región Cuzco.

 

El citado concurso macro regional constituye un esfuerzo del INC de la Región Cuzco por preservar los valores culturales de la milenaria ciudad de los Incas.  Integran además el jurado calificador, el Ing. Raúl Carreño de Cuzco y el Dr. Luis Vilcatoma de la ciudad de Puno.

 

De igual forma, el Doctor José Vilca Valdivia ha sido invitado para dictar el curso “Ciencia y Tecnología Aplicada a la Investigación Criminalística del Doctorado en Pericias Criminalísticas de la Universidad Nacional de San Agustín.

 

La Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa participó con los docentes Ángel Quintanilla y Fernando Pérez con la exposición “Tratamiento de Residuos Sólidos” en el marco de la Escuela de Formación en Desarrollo Sostenible, Participación Ciudadana y Calidad de Aire que organizó el Programa Regional de Aire Limpio.

Foto Archivo UAP AQP

Con la presencia del Dr. Leoncio Molina Vásquez, en Conferencia de Prensa se realizó la presentación oficial del I Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas e Informática, evento a desarrollarse en el Auditorio del Colegio San José del 10 al 12 de octubre próximo.

La Directora Adjunta de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Filial Arequipa Ing. María Beltrán Valdivia afirmó que el presente evento académico “constituye una oportunidad innegable para que entidades universitarias, instituciones públicas y privadas de nuestro país y de América Latina, sigan contribuyendo a enriquecer su formación profesional en este mundo globalizado y competitivo; a través de la difusión de experiencias, adelantos tecnológicos y conocimientos a nivel científico”. 

Por su parte el Representante de la Comunidad de Microsoft en Arequipa Ing. Oscar Quintanilla Pérez destacó el esfuerzo de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa por generar en estudiantes y profesionales de la Región Sur del Perú “un espacio de retroalimentación y establecimiento de nexos que contribuirán en gran medida a mejorar y estimular el papel de todos los que estamos ligados de una u otra forma a la Ingeniería de Sistemas e Informática a nivel mundial”. 

El Doctor Leoncio Molina Vásquez, Vicerrector Adjunto de la Filial Arequipa manifestó que la Universidad Alas Peruanas como parte de la política institucional instaurada por el Señor Rector Doctor Fidel Ramírez Prado Ph.D. “ejecuta anualmente eventos que congregan a destacados profesionales del extranjero como una forma de complementar el proceso de formación de nuestros estudiantes e integrarnos a la problemática científica y tecnológica internacional”.  De igual forma se busca brindar a los profesionales que ejercen su especialidad los espacios de capacitación que necesitan y al que no pueden acceder por motivos laborales o económicos remarcó.

Foto   Imagen UAP AQP

ALAS PERUANAS CONTINÚA IMPARABLE EN EL FÚTBOL FEMENINO

El representativo de Universidad Alas Peruanas  bajo la dirección del Profesor Leandro Cano Pérez continua su marcha triunfal hacia el Título del Torneo de Fútbol Femenino que organiza la Federación Departamental de Fútbol de Arequipa.

 

En el último compromiso desarrollado en el Campus Universitario, el equipo de la UAP derrotó por tres goles a uno al representativo de Real Amistad con anotaciones de Suzane Salas, Eliana Sánchez y Melanie Delgado.

 

De esta manera, el equipo alacino comanda la tabla de colocaciones con puntaje perfecto (6 puntos en dos fechas) luego de su triunfo en la jornada inicial ante el representativo de Deportivo Municipal por seis tantos a uno.

 

En la tercera jornada a desarrollarse este fin de semana en el mismo Campus Universitario, el anfitrión Alas Peruanas rivalizarán frente al conjunto de la Universidad Nacional de San Agustín IDUNSA, elenco que viene de perder en sus dos primeros compromisos ante White Star y Sportivo Huracán respectivamente.

Foto Diario Correo Arequipa

 

Publicación de la Oficina de Imagen Institucional de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa

 

Cualquier duda, comentario o información favor escribir a: j_albarracin@uap.edu.pe

 

Si no desea recibir el Boletín Alas envíe un correo con asunto baja a la dirección: j_albarracin@uap.edu.pe para ser borrado de nuestra base de datos.  Mientras pueda darse de baja, este correo no podrá ser considerado spam, de acuerdo a la legislación vigente.