PREGUNTAS FRECUENTES UAP
¿DÓNDE PUEDO CONSULTAR MI ESTADO DE CUENTA?
- Accediendo a tu Intranet, en la opción de Cronograma de Pagos podrás visualizar el detalle de tu Estado de Cuenta.
- De igual manera acercándote a las oficinas de Cuentas Corrientes o vía teléfono comunicándote al (01) 2641212 anexos 112, 104 o 108.
¿DÓNDE PUEDO PAGAR MI MATRÍCULA Y PENSIONES?
Puedes realizar tus pagos en las cajas de la universidad y en los bancos autorizados sólo indicando tu código de alumno.
¿EN QUÉ BANCOS PUEDO REALIZAR EL PAGO DE MI MATRICULA Y PENSIONES?
Los bancos autorizados son:
- Banco de Crédito.
- Banco Continental.
- Banco Scotiabank.
- Banco del Comercio.
- Banco de la Nación.
¿EN CUÁNTO TIEMPO SE ACTUALIZAN MIS PAGOS?
Si realizas el pago en caja de la universidad se estará actualizando en un plazo no mayor a 1 hora.
En el caso de aquellos pagos realizados en los bancos, la actualización se estará efectuando en un plazo de 24 horas. (Los pagos realizados los días sábados y domingos serán procesados el día martes en la mañana)
¿CUÁNTO ES LA MORA SI ME ATRASO EN MIS PAGOS?
Todo pago realizado después de la fecha de vencimiento sufrirá un recargo moratorio del 0.0117% de acuerdo a ley.
¿QUÉ TRÁMITE DEBO REALIZAR SI REALIZO UN PAGO INCORRECTO?
Puedes presentar una solicitud de devolución o transferencia por tu pago. Para conocer el detalle del proceso revisa la Guía Estudiantil.
¿PUEDO ESTUDIAR EL SIGUIENTE CICLO SI AÚN TENGO DEUDA?
No, debido a que la activación del pago de matrícula solo se realiza siempre que no tengas deuda.
¿DEBO TERMINAR DE PAGAR MIS PENSIONES SI DEJO DE ESTUDIAR?
Si, de esta manera evitarás que se generen cargos extras a tus pensiones y que no tengas problemas al momento de tu reincorporación a la universidad.
¿QUÉ ES PERIODO LARGO?
Es un proceso de matrícula que debes realizar siempre que vayas a matricularte en un máximo de 11 créditos académicos.
¿CUÁL ES EL PROCESO DE PERIODO LARGO?
Luego de realizar el pago de tu matricula debes presentar una solicitud a tu Coordinador de Escuela quien te entregara una autorización para que la presentes a Cuentas Corrientes y se pueda realizar la modificación de tus cuotas.